Take Charge of Your Mental Wellbeing.

Nuestro Blog

Si te has sentido abrumado por todo lo que “deberías” hacer para sentirte bien, si te encuentras atrapado entre el deseo de cuidarte y la culpa por no lograrlo siempre o por “tener que sentirte siempre bien”, tal vez sea momento de replantear tu camino desde otro lugar.

Cuando el apego a la felicidad te aleja de ella.

Cuando tenemos apego a sentirnos felices, dichosos, agradecidos y alegres, se genera una obsesión por estos estados y, por lo tanto, experimentamos miedo a dejar esa sensación agradable, por lo que estamos dispuestos a hacer hasta lo imposible por perpetuarlos, incluso, ir en contra de nuestra propia naturaleza.

no estamos conscientes de la etapa que ellos están viviendo, viven lo que tienen que vivir y lo más importante, es algo completamente normal y necesario para su crecimiento como personas.

Proyecto Yo: ¿Cómo establecer límites con nuestros hijos adolescentes sin perder la relación?

La respuesta está en encontrar un equilibrio entre firmeza y flexibilidad, en donde los límites se conviertan en una guía y no en una imposición.
Si alguna vez has sentido que tu hijo ignora tus reglas, te reta de manera constante o simplemente no entiendes por qué no sigue las normas familiares, yo te digo lo siguiente: tu hijo está vivo, es normal y este artículo es para ti.

El reto de ser padre de un adolescente

Proyecto Yo: Ayudando a tu hijo a diseñar su propio camino

El mejor regalo que puedes darle a tu hijo: Herramientas para su vida
Como padres, queremos lo mejor para nuestros hijos y esto implica asumir nuestra responsabilidad de hacer lo necesario para que aprendan a gestionar su propia existencia con claridad, seguridad y confianza, asumiendo la responsabilidad de su propia vida.

¿Enamoramiento o amor?

¿Enamoramiento o Amor Consciente?, ¿Impulso o elección?

El día de San Valentín se acerca y es una buena oportunidad para reflexionar sobre la naturaleza del amor y de lo que no es el amor. Es muy común confundir amor con enamoramiento y, aunque este puede marcar el comienzo del

El cambio de mentalidad hacía tomar consulta

Hace algunos años, tener la necesidad o iniciativa de buscar un proceso de consulta personal en muchas ocasiones era motivo de burlas, descalificaciones o prejuicios, -“mira, ahí va el loquito que va a consulta”-. La sociedad nos condicionó a percibir esas acciones como un signo de debilidad, locura, problemas mentales, inestabilidad o simplemente que algo no estaba bien en tu cabeza y que “el agua no llegaba del todo bien al tinaco”. 

El pretexto perfecto para volver a empezar

Un nuevo año, un nuevo ciclo. El pretexto perfecto para volver a empezar.

Un nuevo año no tiene por sí mismo un poder mágico, nosotros le atribuimos el significado pues representa un cierre de ciclo en el que evaluamos lo aprendido y podemos observar que es lo que nos gustaría dejar atrás, conservar en nuestro futuro o lo que nos gustaría cambiar en nuestra vida, en pocas palabras, el año nuevo representa un pretexto perfecto para comenzar nuestra transformación, para crear una mejor versión de nosotros mismos.